6 de cada 10 vendedores ganan más de S/. 2,000 al mes

6 de cada 10 vendedores ganan más de S/. 2,000 al mes

Pueden llegar a ganar más de S/. 10 mil, según un estudio realizado por el Instituto San Ignacio de Loyola.

BRUNO BARTRA

Los tiempos cambian. Atrás quedó la idea de que una persona se convirtió en vendedor porque no pudo estudiar una carrera superior. Un error total. pues actualmente hay más interés de optar por ese camino e ir escalando posiciones para ganar estatus y un mejor sueldo.

Es más. un 94.1% de los vendedores reveló estar satisfecho con el trabajo que realiza. según lo determinó un estudio realizado por el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL). tras entrevistar a 950 vendedores de diversos rubros.

“Ya no solo son vendedores o vendedoras que años atrás te hacían toda una explicación para que les compres algo. ahora son gestores comerciales que analizan al cliente y determinan cuál es el producto que este necesita adquirir”. comentó el director de la carrera de Gestión Comercial del ISIL. Antonio Alvarado.

Seis de cada 10 vendedores pueden ganar más de S/. 2.000 al mes. Un 22.6% manifestó tener ingresos por debajo de los S/. 1.000.

Aunque. sí existen personas que ganan hasta S/. 10.000 por su labor. Son los visitadores médicos, y Alvarado mencionó que no hay otro rubro que les haga la competencia.

LIDERAZGO MASCULINO

En Lima y Callao hay más hombres (55%) que mujeres (45%) en el sector ventas. debido a que ellos son más requeridos para los puestos en áreas financieras. industriales y de salud.

Mientras que ellas acaparan los segmentos que abarcan los productos para el sector femenino. como los cosméticos. ya que el 98% son vendedoras.

“A pesar de que no son la mayoría. las vendedoras dan una mejor confianza. por lo que hay más ventas cuando una mujer tiene que atender con los clientes”. enfatiza.

NADA PERSONAL

No todo es color de rosa. El 67.9% de los encuestados manifestó que siempre o casi siempre se les hace difícil realizar actividades personales en horarios de trabajo.

Aunque. esto no resulta ser un factor que los desanime en lo absoluto. porque consideran que es más importante tener deseo de superación y ser perseverantes en lo que hacer. Tal vez por ello. el 67.9% de los vendedores encuestados se encuentra en planilla y el especialista de la ISIL cree que el porcentaje irá subiendo con el paso de los años.